Servicios

SENTIRSE BIEN POR FUERA PUEDE SER EL COMIENZO DE SENTIRSE BIEN POR DENTRO

Masaje


FUNCIONAL

Es un masaje que se practica sobre la musculatura dañada por algún tipo de lesión funcional, es decir, producida en movimiento (elevar un peso, un gesto brusco, una sobresolicitación muscular o tendinosa, etc).


DEPORTIVO

Es un tipo de masaje destinado, principalmente, a mitigar la fatiga y el acumulo de ácido láctico producido durante la práctica deportiva, obteniendo una capacidad óptima del sistema musculo-esquelético y proporcionando la posibilidad de seguir entrenando en las mejores condiciones.


RELAJANTE

Es por excelencia, el masaje que actúa sobre el sistema nervioso central liberando nuestro cuerpo y nuestra mente de todas aquellas tensiones provocadas por el ajetreo diario, por las actividades contemporáneas, por el estrés, etc.

Biomecánica


RECUPERACIÓN FÍSICA

Recobrar la buena funcionalidad de cualquier alteración padecida por el aparato locomotor, mediante técnicas manuales y ejercicios específicos, es el objetivo de esta actividad.


ENTRENAMIENTO DE LA LESIÓN

Dejando a un lado el reposo como medida recuperadora, se establecen unas pautas físicas, encaminadas a trabajar en exclusiva sobre la lesión, lo que producirá una rápida y eficiente recuperación y, por lo tanto, logrando el mínimo de secuelas posible.


ASESORAMIENTO FÍSICO PERSONAL

Una vez tratada la dolencia o lesión funcional, es aconsejable restablecer la capacidad y la fuerza del músculo, tendón o ligamento dañado, por lo que se hace necesario un conocimiento de los ejercicios y de la metodología que provocarán la obtención de dicha fuerza y capacidad.

CURSO BÁSICO DE MASAJE (40H)

-TEORÍA DEL MASAJE (4H)


-ANATOMÍA BÁSICA (12H)


-APRENDIZAJE PRÁCTICO (24H)


SEMINARIO TEMÁTICO DE FRICCIÓN TRANSVERSA PROFUNDA DE CYRIAX (8H)

-LAS LESIONES QUE SUFREN LOS TENDONES NO SE CRONIFICAN NI SON IRREVERSIBLES, SE PUEDEN ALIVIAR Y CONTROLAR REALIZANDO ESTA TÉCNICA CONCRETA DESARROLLADA POR EL DR. JAMES CYRIAX A MEDIADOS DEL SIGLO XX


-SE TRATA DE UNA MANIOBRA MUY ESPECÍFICA QUE PROVOCA LA ELASTICIDAD Y LA FLEXIBILIDAD DE LOS TENDONES


SEMINARIO SOBRE ALTERACIONES EN EL TEJIDO BLANDO (MUSCULOS, TENDONES Y LIGAMENTOS) (32H)

-LA TÉCNICA MANUAL ES, SIN DUDA, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ALIVIAR Y PREVENIR CUALQUIER TIPO DE ALTERACIÓN QUE SE PUEDA PRODUCIR SOBRE EL TEJIDO BLANDO DEL APARATO LOCOMOTOR


-MÚSCULOS, TENDONES Y LIGAMENTOS SON LOS MEJORES RECEPTORES DE LA TERAPIA MANUAL, OBTENIENDO UNOS RESULTADOS MUY BENEFICIOSOS QUE RECUPERAN Y FACILITAN LA BUENA BIOMECÁNICA DEL MOVIMIENTO.


TALLER DE RECICLAJE MANUAL (RECORDATORIO, REPASO Y READAPTACIÓN) (16H)

-SON MUCHOS LOS PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LAS TÉCNICAS MANUALES, Y NO SOLO EN EL AMBITO DE LA SALUD, SINO TAMBIÉN EN EL ESTÉTICO, QUE PUEDEN PRECISAR ALGUN TIPO DE RECORDATORIO EN SU AMBITO DE DESARROLLO LABORAL.


-SE HACE NECESARIO, CADA CIERTO TIEMPO, UN RECICLAJE PROFESIONAL CON EL OBJETIVO DE RESOLVER ALGUNA DUDA, REPASAR LAS TÉCNICAS DE APLICACIÓN, ASI COMO DE DESARROLLAR NUEVAS MANIOBRAS QUE AMPLIEN NUESTRO CAMPO DE ACCIÓN ANTE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.


TALLER DE MASAJE INFANTIL (DE 6 A 12 AÑOS) (3H)

-ESTE TALLER VA DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS NIÑ@S QUE MUESTREN ALGUN TIPO DE INQUIETUD O DE FACILIDAD  ANTE EL CAMPO DEL MASAJE.


-MEDIANTE JUEGOS DE COORDINACIÓN Y MANIOBRAS MUY CONCRETAS Y SENCILLAS APRENDERAN A DESARROLLAR MUY EFICAZMENTE SU SENTIDO DEL TACTO.


-UN BUEN APRENCIZAJE A ESTAS EDADES PUEDE GENERAR UN GRAN PROFESIONAL EN EL FUTURO.

CONTACTO

Jose Luis CUERVO diplomado en la Escuela Superior de Terapias Manuales de Barcelona

    C/ La Playa nº2 - Bajo

33202 Gijón, Asturias

Tel: 985-133-391

De Lunes a Viernes:

  

En horario de Mañana y Tarde con CITA PREVIA


All Rights Reserved © www.cuervomasaje.es